El Colegio de Abogados  de la República Dominicana establece las siguientes calidades de miembros para los profesionales que lo integran:

MIEMBRO ACTIVO: Todas aquellas personas que posean un título de abogado expedido aptos para el ejercicio de la profesión de abogados expedidos por la universidad dominicana debidamente reconocida y autorizada o por una universidad extranjera previa revalidación conforme a la ley y obtención del correspondiente exequátur.

La obtención de esta calidad conlleva para el beneficiario los derechos, prerrogativas, obligaciones y deberes que le corresponden de conformidad con la ley y con lo que se establece el estatuto orgánico

MIEMBRO EN RETIRO: Todo profesional del derecho que habiendo siendo miembro activo  no puede producir su sustento propio,  a)  se hallare físicamente imposibilitado;  b) se hubiera retirado del ejercicio profesional;  c) que se encontrare imposibilitado por cualquier otra razón  que no provenga de una sanción o resolución del colegio o de una condena judicial.

MIEMBRO HONORARIO: Serán miembros honorables aquellos jurisconsultos extranjeros ilustres a quienes la Junta Directiva confiere esta calidad, De conformidad  con lo establecido  en el presente estatuto.

Requisitos para la inscripcion:

  • Instancia en Solicitud de Juramentación, recibida por la Secretaria General de la Suprema Corte de Justicia solicitando fijación de audiencia para ser juramentado como abogado o certificación (ORIGINAL).
  • Copia de Título legalizado por el MESCYT (CON LOS SELLOS ORIGINALES).
  • Copia de Cédula de identidad y electoral.
  • Carta de Grado expedida por la universidad (ORIGINAL).
  • Copia del Decreto que le otorga el exequatur para ejercer la profesión de abogado expedida por el Poder Ejecutivo.
  • Dos (2) fotografías 2x2.
  • Certificación del Decreto expedida por Procuraduría General de la República Dominicana (ORIGINAL).
  • Certificación de “no antecedentes penales” expedida por la Procuraduría Fiscal (ORIGINAL).
  • Tres Mil (RD$ 3,000.00) pesos.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin