La República Dominicana es sede del la 54 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados sobre “Desarrollo de los Negocios en un Estado de Derecho. Prevención del Lavado de Activos y Secreto Profesional”, que se lleva a cabo del 25 al 29 de junio del 2018 en hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

El acto inaugural fue realizado en el auditorio del Banco Central y contó con la disertación del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal. Asistieron distintas personalidades del sector jurídico nacional.

Antonio de Palma, presidente del Comité Organizador, dijo que dicha conferencia está dedicada al doctor Luis Heredia Bonetti y es realizada con la finalidad de enriquecer nuestra comunidad jurídica, fomentando la discusión y el debate de aspectos actuales y de interés para abogados, estudiantes y toda persona ávida de conocimiento en este ámbito.

En tanto Miguel Surun Hernandez, presidente del Colegio de Abogados, manifestó satisfacción de que en la República Dominicana se realicen Conferencias de este nivel profesional y académico, ya que fortalece los conocimientos de los juristas del país. El gremio sirvió de anfitrión en esta actividad.

La 54ª Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) es un importante evento profesional/académico que se realiza anualmente en diferentes países y que en este año se realiza en República.

Serán expuestos los temas de Derecho contra la Corrupción y Legitimación de Capitales, Prevención del Lavado de Activos y Secreto Profesional, Derecho Constitucional, Laboral y Humano; Tendencias Modernas de Arbitraje Internacional, Derecho de las Telecomunicaciones y de Propiedad Intelectual.

También serán debatidos los Derechos de la Mujer, a la Libertad Religiosa, Internacional Público y Privado, Derecho del Desarrollo y la Integración, entre otros.

Entre los panelistas nacionales se encuentran Rafael Paz, Janet Camilo, Trajano Vidal Potentini, Servio Tulio Castaños, Rafael Paz, Marisol Vincens, Faride Raful, Hermogenes Acosta, Jose Martinez Hopelman, entre otros.

A nivel internacional participaran Liliana Urrutia de Argentina, María Alejandra Pasquet de Argentina, María Carolina Abanio de EEUU, María del Pilar Callizo de Paraguay, Miguel Angel Rodríguez de Perú , Arturo Solano del Salvador, entre otros.

La 54 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados tendrá sesiones de trabajo y tiene previsto culminar el 29 de junio.

Organizadores

La presidencia del comité organizador de la Conferencia está a cargo de la firma Palma Larancuent Estudio Legal, en colaboración con las universidades PUCMM, UNIBE y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Más sobre la FIA

Federación Interamericana de Abogados (FIA) fundada el 16 de mayo de 1940, un foro profesional independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales, con interés en preservar el estado de derecho de las instituciones democráticas en el hemisferio occidental y a la vez sostener el honor de la profesión jurídica.