Felicitamos a todos los profesionales del Derecho por la celebración del Día Nacional del Abogado este 3 de febrero, razón por la cual miembros del gremio depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, dijo esperar que esta sea una fecha propicia para que todos los abogados y abogadas del país aunen esfuerzos para construir un Colegio de Abogados mas fuerte, mas institucional y mas legalista.

“Necesitamos un gremio fortalecido que nos permita continuar las luchas por la mejoría de nuestros derechos, que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los profesionales del Derecho, que nos permita transmitir una imagen positiva a la sociedad, una imagen de servicios y resultados medibles”, expresó Surun Hernández.

El gremilista agregó que esta fecha tan importante no solamente sirve para celebrar los extraordinarios logros obtenidos en los últimos días con la promulgación de la Ley 3-19 que llena el vacio institucional y que durante siete años se estuvo conociendo, sino también para reflexinar.

“Esperamos que la nueva legislación nos consolide como una sola familia conscientes de los retos que nos esperan para ejecutar y poner en la practica de la referida Ley, con el objetivo de poner en funcionamiento la Escuela Nacional del Abogado, el Instituto de Asistencia del Abogado, y otros estamentos fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestros miembros. Que Dios los bendiga a todos”, consideró el presidente del gremio.

Nueva Escuela

El CARD está culminando la remodelación de una nueva Escuela Nacional del Abogado (ENA) que funcionará en la avenida Bolívar número 9, en el sector de Gascue, Distrito Nacional; dirigida de manera interina por el destacado jurista Trajano Vidal Potentini.

Surun Hernández Informó que dicho centro viabilizará la formación académica en especialidades y maestrías en Derecho Constitucional, Inmobiliario, Civil, Comercial y en todas las ramas del Derecho.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin