El CARD rechazó el Proyecto de Ley que tiende a sancionar a los jueces por la mora judicial, alegando que ese no es el camino, porque la mora judicial tiene múltiples causas que no necesariamente tienen que ver con la función de los jueces.  

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, indicó que lo lógico es que en lugar de castigar a los jueces como consecuencia de la mora judicial, todos tratemos de implementar medidas tendentes a eficientizar y distribuir de manera equitativa los procesos que día a día van a nuestro sistema de justicia y mejorar las condiciones laborales de sus servidores.

Surun Hernández habló durante la entrega de una ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Abogado, en la que reiteró el llamado a la unidad de toda la familia jurídica de la República Dominicana con el objetivo de fortalecer la institución y de que juntos podamos mejorar el ejercicio del Derecho.

El presidente del gremio anunció que continuará con los esfuerzos tendentes a lograr que se celebren elecciones lo antes posible.

En otro orden, el titular del CARD calificó como positivo el Proyecto Visión 20-24 que actualmente está implementando la Suprema Corte de Justicia y manifestó su esperanza de que con el mismo se reduzca de forma considerada la mora judicial.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin