El Colegio de Abogados  de la República Dominicana establece las siguientes calidades de miembros para los profesionales que lo integran:

MIEMBRO ACTIVO: Todas aquellas personas que posean un título de abogado expedido aptos para el ejercicio de la profesión de abogados expedidos por la universidad dominicana debidamente reconocida y autorizada o por una universidad extranjera previa revalidación conforme a la ley y obtención del correspondiente exequátur.

La obtención de esta calidad conlleva para el beneficiario los derechos, prerrogativas, obligaciones y deberes que le corresponden de conformidad con la ley y con lo que se establece el estatuto orgánico

MIEMBRO EN RETIRO: Todo profesional del derecho que habiendo siendo miembro activo  no puede producir su sustento propio,  a)  se hallare físicamente imposibilitado;  b) se hubiera retirado del ejercicio profesional;  c) que se encontrare imposibilitado por cualquier otra razón  que no provenga de una sanción o resolución del colegio o de una condena judicial.

MIEMBRO HONORARIO: Serán miembros honorables aquellos jurisconsultos extranjeros ilustres a quienes la Junta Directiva confiere esta calidad, De conformidad  con lo establecido  en el presente estatuto.

Requisitos para la inscripcion:

• Llenar Formulario de Inscripción
  • Instancia o Solicitud de Juramentación en la SCJ o Certificación de Juramentación si ya fue juramentado
  • Copia de Cédula
  • Carta de grado original de la universidad legalizada por el MESCYT
  • Copia de Titulo certificada por el MESCYT (con sellos azules originales)
  • Certificación de no antecedentes penales
  • Copia de decreto
  • Certificado de Decreto expedido por la Procuraduría General de la República.
  • Dos fotos 2x2
  • Pago Cuota RD $ 2,500.00

Servicios Juridicos

C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259

Servicios Administrativos

San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029