folder Base Legal

El Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD tiene su Base Legal en la ley No. 91-83, bajo la presidencia de Salvador Jorge Blanco. A lo largo de su historia el CARD ha diversificado sus funciones en beneficio de sus integrantes y de la comunidad en la que se encuentra inserto. El CARD participa activamente en todos los debates que tengan vinculación con la creación o reformulación de normas jurídicas en general y especialmente aquellas que de modo directo o indirecto puedan afectar el ejercicio de la profesión, su independencia, decoro y la dignidad del abogado.

Documentos

pdf Decreto 1063-03, estatuto Organico del Colegio de Abogados (2541 descargas) Popular
pdf Decreto 1290 83, Codigo de Etica del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (18987 descargas) Popular
pdf Ley 91, instituye Colegio Abogados de la Republica Dominicana (6426 descargas) Popular
pdf PROYECTO DE LEY DE LA ABOGACÍA REVISADO N 2 (348 descargas) Popular

Servicios Juridicos

C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259

Servicios Administrativos

San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029