El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, informó este jueves que los empleados de la defensoría pública mantienen un paro de labores por 24 horas en demanda de un aumento salarial, la sobrecarga de trabajo y otras reivindicaciones.

Hernández ofrecio declaraciones a un medio radiofonico y expreso que apoya la lucha de los defensores públicos, puesto que estos lograron que se aumentara un 25 por ciento al presupuesto destinado a la Oficina Nacional de la Defensoría Pública (ONDP), y que solo recibieron un aumento salarial de un 5 por ciento, lo que consideró como un abuso de parte de la directora de esa institución, Laura Hernández.

En cuanto a la sobrecarga de trabajo a la que supuestamente están sometidos los empleados, manifestó que a estos les son asignados hasta 800 casos.

Aseguró que Laura Hernández mantiene una persecución a todos los que han asumido una posición contraria a la de ella, para proceder a someterlos ante el tribunal disciplinario.

"En los últimos días, una política de terror que ella lamentablemente ha iniciado, llamando a los coordinadores regionales para pedirles que informen quienes están con las protestas para proceder a su sometimiento al tribunal disciplinario y posterior destitución", indicó.

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  San Juan Bautista #136 esq. Cayetano Germosen.
 Sector Atala, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin