Trajano Vidal Potentini, presidente del CARD, dijo que esa circular del MAP también afecta la esfera de privacidad y la dignidad de la familia dominicana, por lo que pide que sea retirada.
SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana advirtió este viernes que es “inconstitucional, ilegal e ilegítima” la resolución del Ministerio de Administración Pública para obligar a los empleados públicos a presentar facturas del pago de los servicios de electricidad y agua potable.
Trajano Vidal Potentini, presidente del CARD, dijo que esa circular del MAP también afecta la esfera de privacidad y la dignidad de la familia dominicana, por lo que pide que sea retirada.
Potentini sostuvo también que la situación es más preocupante porque no se conoce el propósito, al considerar que si fuera por el simple interés de conocer la información, solo tendrían que cruzar las nóminas con quienes cobran el agua y la luz, que todas son instituciones estatales.
Fuente: N Telemicro
Publicaciones Relacionadas
CARD llevará a juicio disciplinario a abogados de la empresa Templaris por litigación temeraria y uso abusivo del derecho en procesos de cobros compulsivos..
Santo Domingo, República Dominicana – 02 de diciembre de 2025.El Colegio de Abogados de la…
Potentini descarta juicio político contra jueces del TC: “Es constitucionalmente inviable”
El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Trajano Vidal Potentini, afirmó que las solicitudes de…
Potentini advierte que el narcotráfico penetra el sistema de partidos ante falta de controles efectivos
El presidente del Colegio de Abogados, Trajano Vidal Potentini, alertó sobre la creciente vulnerabilidad del…
CARD califica de desafortunada e innecesaria sentencia del TC que despenaliza relaciones homosexuales en la PN y Fuerzas Armadas
Santo Domingo, República Dominicana -20 de noviembre de 2025. El Colegio de Abogados de la República…