Carpeta Base Legal

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) tiene su Base Legal en la nueva Ley 3-19 la cual promueve la unidad de sus afiliados, establece un nuevo Código de Ética, otorga mayor recursos para capacitación y facilidades para sus miembros.

También plantea en su artículo 12 la creación de una Asamblea General que será el órgano superior de autoridad del Colegio, con plenitud de facultades deliberativas, resolutivas y soberanas; sus decisiones se adoptarán por mayoría absoluta de votos y son de cumplimiento obligatorio para todos sus órganos

A lo largo de su historia el CARD ha diversificado sus funciones en beneficio de sus integrantes y de la comunidad en la que se encuentra inserto. El CARD participa activamente en todos los debates que tengan vinculación con la creación o reformulación de normas jurídicas en general y especialmente aquellas que de modo directo o indirecto puedan afectar el ejercicio de la profesión, su independencia, decoro y la dignidad del abogado.

Toggle Título Fecha Descargar
pdf Decreto 1063-03, estatuto Organico del Colegio de Abogados (11897 descargas) Popular Descargar (pdf, 1.66 MB)
pdf Decreto 1290 83, Codigo de Etica del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (67348 descargas) Popular Descargar (pdf, 175 KB)
pdf Ley 3-19 Que Instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana (22666 descargas) Popular Descargar (pdf, 672 KB)