Misión

La función del Ilustre Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD)  es la organización y defensa de la profesión del Derecho, la habilitación para su ejercicio y la función social que corresponde a la abogacía; así como la defensa del Estado de Derecho. Su misión es contribuir a la realización de los valores de la Justicia, la Libertad, los derechos de la persona humana y de una vida democrática. La promoción y el fomento de la permanente capacitación de sus afiliados, de una práctica del ejercicio profesional, pleno de ética y conocimiento jurídico. La Defensa de los derechos y el control del cumplimiento de los deberes profesionales, tal y como se encuentra consagrado en el artículo 10 de la Ley 3-19, que instituye el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

Visión

Un Ilustre Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), institucionalmente fuerte, consciente de su misión como asociación profesional, y como fiscalizador del ejercicio del Derecho en la República Dominicana, comprometido con una sociedad, donde tenga plena vigencia un verdadero estado de derecho, con pleno respeto de las garantías constitucionales; Una institución en constante debate y propuestas permanentes en temas de interés Nacional. Un Ilustre Colegio de Abogados eficiente, inclusivo, en proceso de continua mejora en la prestación de servicios al abogado y a la sociedad, que le brinde garantías en el ejercicio de la profesión y promueva programas de bienestar para el mismo. El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), como define como objetivos y funciones:

• Defensa y auxilio de sus miembros.
  • Promover la institucionalidad y la vigencia plena del Estado de Derecho.
  • Articular la institucionalidad civil en su conjunto.
  • Ejercer el control deontológico y disciplinario de todos los colegiados matricula dos en nuestra entidad.
  • Contribuir a la formación profesional continua en especialidades académicas que actualicen la teoría y la práctica fluida y permanente del Derecho.