folder Jurisdicción Disciplinaria

folder Base Legal

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) tiene su Base Legal en la nueva Ley 3-19 la cual promueve la unidad de sus afiliados, establece un nuevo Código de Ética, otorga mayor recursos para capacitación y facilidades para sus miembros.

También plantea en su artículo 12 la creación de una Asamblea General que será el órgano superior de autoridad del Colegio, con plenitud de facultades deliberativas, resolutivas y soberanas; sus decisiones se adoptarán por mayoría absoluta de votos y son de cumplimiento obligatorio para todos sus órganos

A lo largo de su historia el CARD ha diversificado sus funciones en beneficio de sus integrantes y de la comunidad en la que se encuentra inserto. El CARD participa activamente en todos los debates que tengan vinculación con la creación o reformulación de normas jurídicas en general y especialmente aquellas que de modo directo o indirecto puedan afectar el ejercicio de la profesión, su independencia, decoro y la dignidad del abogado.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin