Potentini anuncia en los próximos días presentará su primera rendición de cuentas

Santo Domingo, República Dominicana. - El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, al ser entrevistado en el tele-matutino 11 por el periodista Ramón Núñez Ramírez, que se transmite de lunes a viernes, en horario de 8 a 9 de la mañana, por Telesistema, informó que el gremio se apresta a jugar su rol de órgano asesor del Estado Dominicano en materia de Reformas Legales, de cara a la urgencia de una Reforma Fiscal y otros cambios indispensables para la vida institucional del país.

Potentini explicó que estarán haciendo sus aportes en la evaluación y pertinencia de una serie de cambios institucionales indispensables para el mejor funcionamiento del estado, tales como la eventual creación de un Ministerio de Justicia y Transparencia, (a propuesta nuestra), que agrupe las Compras y Contrataciones Públicas, las Funciones de Ética e Integridad Gubernamental, la Dirección de Prisiones y el INACIF, entre otras funciones e instituciones), reduciendo el tamaño del estado y mejorando su eficiencia.

Asimismo, el dirigente gremial lamentó la crisis en que aún se mantiene en el Colegio de Abogados, con sus locales tomados por la policía, ejerciendo nosotros la presidencia de forma precaria, pero siempre dándoles servicio a los abogados, con la emisión y renovación de carnets gratis, hasta el 20 de junio, incluyendo todas las actividades y servicios de que dispone el gremio, también de forma gratuita.

También anunció que estará presentando en los próximos días su primera rendición de cuentas, de poco más de los 2 meses, que tiene al frente del CARD, todo ello en virtud de la última resolución de la comisión electoral del colegio de abogados en ejecución y mandato de la sentencia del tribunal superior electoral, quedando solo pendiente el falló final del Tribunal Constitucional.

Finalmente, al referirse a la posibilidad de una reforma constitucional, aseguró que siempre será saludable para la vida institucional y el desarrollo del país, el ir adecuando los ordenamientos jurídicos a la evolución y desarrollo de las sociedades, naturalmente priorizando la reforma fiscal pendiente por muchos años, siempre bajo el entendido de que pague el que más puede y que se beneficien los de abajo, solo así será viable una reforma que mejore las condiciones vida de los pobres.

Colegio de Abogados asumirá su rol de asesor del Estado en materia de Reformas Legales

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES