www.colegiodeabogados.org.do

En esta página se establecen los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los usuarios – miembros -  pueden usar este portal informativo y de . Es necesario que todo usuario antes de realizar alguna transacción lea estos términos y condiciones cautelosamente para su compresión y aprobación. 

El desconocimiento de estos términos y condiciones no justifican el incumplimiento de los mismos, ni autorizan a los miembros para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

En caso de no aceptar estos términos y condiciones, no visite esta página web, al igual que no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos en ella ya que estos están restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar los puntos mencionados en esta página. Lo invitamos a abstenerse de hacer consultas o transacciones por intermedio de nuestro portal, debido a que factores externos juegan un rol determinante en el correcto funcionamiento de nuestros servicios y solo podemos tener una relación tecnológica con quienes acepten estos términos y condiciones. 

www.coleigodeabogados.org.do también referido como EL PORTAL, se exime de toda responsabilidad en el caso de que los usuarios utilicen los servicios sin leer y/o aprobar los términos y condiciones del sitio web y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

EL PORTAL tiene la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios  revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

DEFINICIONES

i. "Política de privacidad" hace referencia a la política publicada en nuestra plataforma, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.;

ii. "Usted", "usuario", "consumidor", "cliente" o "su" hace referencia a todas las personas que accedan a nuestra plataforma y realizan ordenes de bienes o servicios a través de nuestra página web, aplicaciones móviles o por vía telefónica suministrada por el Colegio de Abogados;

iii. Siempre que se haga referencia a los vocablos "Nosotros", "Nuestro", y "El Colegio", se está haciendo referencia directa al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y a su portal www. coleigodeabogados.org.do, también podrá usarse el término EL PORTAL con el objetivo de referirse a la misma.

iv. "Bienes", "productos", "pedido" y "orden",  refiere  a los bienes que pueden llegar a ser ofrecidos a través de nuestra PORTAL día a día.

v. "Servicio" y "Servicios" hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de nuestra plataforma;

vi. "Plataforma" o “Portal” hace referencia a nuestra página o sitio web http://www. coleigodeabogados.org.do

USO DEL MATERIAL

Los usuarios del PORTAL podrán acceder a los servicios ofrecidos por medio del PORTAL. Excepcionalmente también se podrán tramitar pedidos por vía telefónica, contactando alguno de los números que aparecen referidos en la página de internet.  

EL PORTAL autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Web Site, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido de este Web Site, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software, códigos de programación y HTML, y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como El Material, está protegido bajo las leyes dominicanas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores o clientes. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes dominicanas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

USO AUTORIZADO DEL WEB SITE

coleigodeabogados.org.do es el portal oficial del Colegio de Abogados de la República Dominicana, el cual ofrece informaciones sobre su composición administrativa, ofertas académicas y servicios ofrecidos a los 

PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES

EL PORTAL ofrece un servicio electrónico de inscripción y renovación de membresía. El usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización de la transacción. Así mismo el usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta débito o crédito que suministra son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia.

El usuario se compromete a pagar el precio del servicio desde el momento en el que recibe el correo de confirmación del pedido. Tras dicha recepción, no habrá motivo alguno por el cual el usuario pueda abstenerse de hacer el pago correspondiente a la transacción realizada.

En caso de que el servicio sea rechazado, el usuario será notificado tan pronto y se informara el motivo del rechazo.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y/o servicios será presentado por EL PORTAL antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, cargos de entrega, cargos extra, etc., que sean aplicables a cada transacción. El precio estará debidamente discriminado para efectos de que el consumidor conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va a pagar. 

REGLAS GENERALES

Los usuarios no pueden usar el Web Site con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

REGLAS DE SEGURIDAD

A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Web Site. Específicamente los usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envió de virus a través del Web Site, (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole. (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. (vii) Bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer pedidos falsos – también conocida como pegas- actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables.

- El Web Site puede ser usado únicamente para propósitos legales. EL PORTAL prohíbe el uso del Web Site en cualquiera de las siguientes formas:

- Incluir en el Web Site cualquier información sobre  productos a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no corresponda a la realidad.

- Incluir en el Web Site cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.

-        Borrar o revisar cualquier material incluido en el Web Site por cualquiera otra persona o entidad, sin la debida autorización.

-        Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Web Site o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Web Site.

-        Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en el Web Site o que de cualquier manera haga parte del Web Site.

-        Como ya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en Web Site información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.

Los passwords, contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso al Portal, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información y acceder al Portal. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña y por  todos los usos de su registro en Web Site, sean o no autorizados por el usuario. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Cada vez que un usuario se registre en el Web Site, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, documento de identificación, fecha de nacimiento, una dirección válida de correo electrónico, domicilio de entrega válido. Dicho usuario al registrarse admite que toda información es verídica y que el mismo es mayor de edad bajo las leyes de la República Dominicana, es decir que tiene por lo menos 18 (dieciocho) años de edad. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en otras políticas de privacidad en este Web Site, los usuarios entienden y consienten que la compañía puede revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de la dirección de entrega y el nombre del cliente, información requerida por todos los restaurantes afiliados. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer servicios o productos de la Compañía o de terceras personas, basados en las preferencias que cada usuario haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que EL PORTAL pueda inferir por cantidad de pedidos realizados o por tendencias particulares de cada usuario.

Dado que EL PORTAL no puede verificar la información suministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. El Colegio de Abogados se libera de toda consecuencia patrimonial que eventualmente quede a cargo de un usuario que infrinja esta obligación.

EL PORTAL se reserva el derecho de expulsar usuarios o de prohibir su acceso futuro al Web Site por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.

Toda información que sea suministrada por usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema. Se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por EL PORTAL, salvo que medie una clara autorización por parte del usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas.

EL PORTAL utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

Cada usuario es responsable por sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en el Web Site. Ningún usuario podrá: (i) incluir o colocar en Web Site material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en Web Site, (ii) incluir o colocar en el Web Site material que revele secretos industriales o comerciales, a menos que se sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en el Web Site material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluir material que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (v) incluir en el Web Site imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil (vi) incluir o colocar en el Web Site publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO

Los usuarios acuerdan no revender o ceder sus derechos u obligaciones bajo estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado de este Web Site.

TERMINACIÓN

EL PORTAL se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en el Web Site y de terminar inmediatamente su registro y el acceso al Web Site o a determinados servicios proveídos por EL PORTAL, ante el incumplimiento de parte de los usuarios de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que usted haya presentado en su forma de registro para acceder al Web Site.

RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

Los usuarios asumen todos los  riesgos asociados con tratar con otros usuarios con los cuales se entre en contacto a través del portal. El cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se lleguen potencialmente a celebrar con otros usuarios del web site, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos, es responsabilidad exclusiva de los usuarios y no del PORTAL y toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social del PORTAL, se escapa de la esfera de acción de éste y por ende no está regulada por los presentes términos y condiciones, teniendo en cuenta que EL PORTAL no se involucra en las relaciones o tratos entre sus usuarios ni controla el comportamiento de los usuarios o participantes en el portal, en el evento en que se tenga una disputa con uno o más usuarios del web site, el o los usuarios implicados liberan al PORTAL (y a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de o de cualquier otra forma se relacione con dicha disputa.

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el PORTAL estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca, de manera anticipada por EL PORTAL. Bajo ningún motivo esto implica que EL PORTAL esté obligada a realizar algún tipo de sorteo y simplemente se regula que el Colegio de Abogados, de manera voluntaria, optase por llevar a cabo tal actividad. En caso de que se realice alguna promoción o concurso será necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El portal no garantiza que el website esté libre de errores o que el website y su servidor se encuentre libre de virus de computadoras u otros mecanismos dañinos. El portal no se hace responsable por costos en su equipo que generen el uso del website. 

En ningún caso la compañía, sus proveedores o cualquier persona mencionada en el portal será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el website o el material. 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin