Miguel Surún Hernández se comprometió a realizar una gestión transparente y eficiente, al tomar juramento como presidente del Colegio de Abogados (CARD) para el período 2016-2018.

Durante el acto solemne, realizado el jueves en el Altar de la Patria, Surún Hernández garantizó a los abogados de todo el país “verificar el estado financiero” del gremio ante las denuncias de empleados de que llevan más de cinco meses sin cobrar y de supuestas deudas millonarias.

“Vamos a convertir el Colegio de Abogados en una verdadera entidad de servicio social, acercándola a la comunidad, comenzando por el manejo transparente de los recursos que recibimos del erario, comenzando con el ejemplo, de que podemos ir a una institución pública no a sacar beneficios, sino rendir una labor determinada”, afirmó el jurista.

El nuevo presidente del CARD dijo en las próximas horas realizará un levantamiento de la situación encontrada de la anterior gestión, y que, en caso de anomalías, “habrá consecuencias”.

“Nosotros vamos a analizar el estado financiero que tenemos entendido que está en caos, tenemos entendidos que estamos recibiendo una institución prácticamente sin recursos, una institución en desorden como lo pudo ver el país por los medios en el día de ayer”, dijo.

“Vamos analizar cada uno de los documentos que soportan cualquier tipo de deuda o transacción que en algún momento determinado pueda aparecer, y de ese análisis pueden devenir las consecuencias correspondientes”, insistió.

Surún Hernández prometió que priorizará los programas educativos, de seguridad social, deportivos y otros en beneficios de los miembros de la institución.

Además de Surún Hernández como presidente, la junta directiva del CARD estará integrada por Josefina Batista, Adelaida Ramos, Trajano Vidal Potentini, Winston de Jesús Marte, Jesús Colón, Juan José Zapata y Carlos Lorenzo.

También, por Ramón Fermín, Elsa Alvarado, Francisco Confesor y Gamalier Pérez.

El tribunal disciplinario del CARD estará integrado por Carlos Joaquín Álvarez, Rafael Féliz Ferreras, Nelson Marmolejo, Diógenes Mojica y Sacaría Ripol.