Solicitó que esos recursos sean destinados a la formación de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, renunció este lunes al cobro de su salario en el gremio para contribuir con el plan de austeridad que lleva a cabo la institución.

Miguel Surun indicó que CARD presenta una situación económica grave por el déficit generado por anteriores administraciones que supera los 80 millones de pesos, lo que obliga a todos a sacrificarse en favor la institución.

" Por esa razón declino cobrar salario alguno por el desempeño de mis funciones de Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuyo monto fijado por las pasadas autoridades era de RD$172,000.00 pesos mensuales; A los fines de que el mismo sea dedicado a los programas de formación académica de la Escuela del Abogados (ENA); Así como a los programas de defensa a víctimas en situación vulnerable", explicó Surum Hernández en una carta enviada a la directora de Recursos Humanos del gremio.

Sin embargo aclaró que la situación económica por la que atraviesa el gremio no afectará los proyectos en ejecución en favor de la abogacía nacional como son la primera Jornada de Consultas para la Reforma de la Justicia, los diplomados y cursos de la Escuela Nacional del Abogado, el proceso de modernización de los sistemas y procesos, entre otros.

A pesar de las limitaciones de recursos continuaremos trabajando en favor de las y los abogados del país, porque tenemos un compromiso de defender y mejorar las condiciones del sector.