También habilita el primer Tribunal Disciplinario del CARD

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) habilitó un Centro de Atención a las Víctimas en Estado de Vulnerabilidad en la ciudad de Santiago.

Este nuevo centro ofrecerá asistencia legal a los abogados y a los ciudadanos de escasos recursos que no puedan pagar el servicio.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que por primera vez el Colegio de Abogados se acerca a la comunidad dotando a Santiago de este Centro de Atención a las Víctimas, como muestra de que los fondos del gremio son utilizados en favor de la ciudadanía.

El nuevo centro cuenta con más de cinco abogados especializados para dar el servicio. El colegio también instaló un Tribunal Disciplinario encargado de conciliar las disputas por el ejercicio de la función entre abogados y la sociedad; Asimismo juzgará las reclamaciones de la ciudadanía contra los abogados.

Este es el primer Tribunal Disciplinario del CARD habilitado en Santiago de los Caballeros. Ambas oficinas están ubicadas en la avenida República de Argentina esquina Genaro Pérez.