Cientos de abogados miembros del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) y de la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este (ADAMUSDE) protestaron frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo en demanda de un nuevo recinto judicial. 

Dicen trabajan en condiciones deplorables y piden mejorar destacamentos 

Miguel Surun y Nerin Pérez, presidentes de ambos gremios, indicaron que los juristas tienen más de 10 años esperando un nuevo Palacio de Justicia, que en mayo del 2015 se dio el primer picazo para dicha construcción y luego las autoridades se olvidaron el mismo.

“Los abogados estamos trabajando en condiciones deplorables en perjuicio de los usuarios del sistema de justicia, continuamos conociendo medidas de coerción en un furgón con espacio muy limitado, donde no es posible obtener ni siquiera copias de los expedientes al momento de conocerse”, expresaron.

Asimismo las apelaciones de medidas de coerción duran dos meses y medio para ser fijadas; las acusaciones presentadas por el Ministerio Público duran seis meses y los procesos duran dos años para llegar a juicio de fondo.

El CARD y ADAMUSDE en representación de más de 50 mil miembros hicieron un llamado formal al  presidente de la República Danilo Medina y autoridades del Poder Judicial a que pongan sus oídos en el corazón de la justicia en el Municipio Santo Domingo Este.

Policías resuelven casos

Los juristas revelaron que los destacamentos policiales de Villa Faro, Invivienda, El Felicidad y Sabana Larga; se han convertido en tribunales donde los agentes resuelven los procesos y prohíben a los familiares de los detenidos que se auxilien de abogados, lo que es inaceptable. 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin