El Colegio de Abogados de la República Dominicana sometió a la Oficina Nacional de Defensa Pública y a su Consejo Directivo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que convoquen de manera inmediata a concurso para seleccionar la nueva dirección de la Defensa Pública.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, explicó que la actual directora Laura Hernández fue reelecta en el año 2012 por un período de seis años que vence este 7 de marzo del 2018, de conformidad con el artículo 20 de La Ley 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.
Surun Hernández indicó que a pesar del vencimiento del periodo de gestión el Consejo Directivo de la Oficina Nacional de Defensa Pública no ha convocado a un concurso para seleccionar una nueva directiva, con el objetivo perpetuar de manera ilegal en el cargo a la directora actual la licenciada Laura Hernández, por lo que decidieron someter
Denunció que Laura Hernández ha hecho mucho daño al sistema judicial dominicano, asignando defensores públicos a personas adineradas, a pesar de que esta entidad solo debe darles asistencia legal a personas de escasos recursos.
El presidente del CARD dijo que dicha práctica va en perjuicio de los abogados privados y de los usuarios del sistema, que en muchas ocasiones reciben un servicio a medias, por el gran cúmulo de expedientes de los defensores públicos.
Asimismo cuestionó el manejo presupuestario de dicha institución debido al pésimo salario y beneficios que perciben los defensores públicos.
El gremialista señaló que antes de vencerse el periodo debieron de llamar a concurso, por lo que dicha entidad está incumplimiento la Ley de Defensa Pública, razón por la cual acudimos a los tribunales para que los conmine a cumplir con la misma.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin