Con su decisión, el tribunal acogió un recurso del Colegio de Abogados

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron la apertura de todos los tribunales a nivel nacional, acogiendo de ese modo un recurso de amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) el pasado 8 de julio.

El tribunal presidido por Román Hiciano Berroa e integrado por las juezas Mary Collado, Úrsula Carrasco García Valdez y Lassunsky García, como secretaria, declaró regular y válida en cuanto al fondo y la forma, el recurso de amparo interpuesto por el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, en contra el Consejo del Poder Judicial.