El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunció que el Estado dominicano ha dejado de recaudar más de 196 mil millones de pesos, por el cierre forzoso de los tribunales.

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández afirmó que si a esa pérdida de recursos le suman las pérdidas generadas por el caos de la justicia en el sector privado, es una cifra exorbitante, que comienza afectar la estabilidad macroeconómica del país.

“No descarto que con el bloqueo que Luis Henry Molina ha puesto en los tribunales que es palpable, la parálisis de la administración de justicia sea intencional con el ánimo de afectar la estabilidad política de la nacional” dijo Surun Hernández.

El gremialista reiteró el llamado al Congreso Nacional, al Tribunal Constitucional y al Consejo Nacional de la Magistratura para que actúen antes de que sea tarde y el sistema de justicia sea destruido en su totalidad por los intereses políticos de Luis Henry Molina, que según dijo está amenazando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin