SANTO DOMINGO.- El magistrado Leonardo Recio Tineo, del Consejo del Poder Judicial (CPJ), reiteró este martes que desde el 23 de diciembre, ha depositado una querella contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y a un grupo denominado «El Quinteto», para que sean investigados por supuesto acto criminal.

Recio Tineo denunció que ese grupo de cinco persona, han llegado al Poder Judicial y han estado en todas las instituciones por donde el magistrado ha pasado desde hace 20 años beneficiandose.

 

«Él lo va moviendo de institución e intitución y le va asignando salarios especiales, algunos cobran 273 pesos fijos más los incentivos que superan algunos hasta los 400,000 superando a todos los jueces del tren judicial», manifestó.

Dijo que si un magistrado comete un crimen, es al Senado de la República en una parte que le responde el juicio político y en otra parte a la Procuraduría que «puede poderar después de una investigación de que cualquier magistrado haya cometido una falta grave en el ejercicio de sus funciones, puede ser apoderado criminalmente, establecer las sanciones y se puede poner la suspensión de la funcion hasta tanto cese el proceso».

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin