Consulado Nueva York y Colegio de Abogados suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional a favor de comunidad dominicana en NY.

CARD a través de consulado Carnetizará gratuitamente abogados residentes en NY.

Santo Domingo. - El colegio de Abogados de la Republica Dominicana debidamente representado por su presidente el doctor Miguel Surun Hernández y el Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez Cruz, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional a favor de la comunidad dominicana residente en NY, que permitirá el levamiento del primer censo de abogados residente en el exterior, de forma tal que podamos fortalecer el establecimiento de seccionales en el exterior que permita mejorar las condiciones de dicho profesionales, facilitándole su carnetización y formación académica, con el objetivo que logremos su reinserción en el campo jurídico en la ciudad de NY.

Igualmente acordamos el establecimiento de registros de abogados en las distintas áreas del derecho a quienes la Comunidad Jurídica en NY, puedan acudir para resolver sus problemas legales, muy especialmente el migratorio.