La audiencia fue aplazada para el 5 de octubre.

Santo Domingo.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoció una audiencia sobre un recurso de amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), contra el Poder Ejecutivo, el Senado de la República, la Cámara de Diputados y otras entidades, en  demanda de que se cumpla con el 4.10 por ciento del Presupuesto General de la Nación, para el sector Justicia.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, calificó como insuficiente el presupuesto actual del Poder Judicial, alegando que no alcanza para cubrir las necesidades acumuladas por más de diez años de privaciones de dicho sector.

“El incumplimiento de la Ley 194-04, sobre Independencia Financiera, ha impedido la puesta en funcionamiento de más de 400 tribunales, el aumento de los salarios de jueces y servidores judiciales, la instalación de más de 400 nuevas fiscalías, así como la contratación de 900 nuevos Ministerios Públicos, que son necesarios para la administración de justicia, y para la reducción de los niveles de criminalidad”, manifestó Surun Hernández.

 

El gremialista  consideró que las buenas intenciones de independencia de la Justicia, tal como lo ha expresado en reiteradas ocasiones el Gobierno, deben comenzar con respetar la ley que garantiza la independencia financiera del Poder Judicial y del Ministerio Publico.

 

La audiencia fue aplazada para el próximo 5 de octubre, a los fines de que los abogados de la parte demandada conozcan el expediente.

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin