Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)  juramentó a 192 nuevos miembros, en una ceremonia encabezada por su presidente, Miguel Surun Hernández.

Los togados recibieron certificados que lo acreditan oficialmente como parte del gremio. En la actividad estuvieron presentes Lucía Florentino, Secretaria de Organización del gremio, Julio Ángel Ledesma, Secretario de Igualdad, Diego Babado Torres, Secretario de Asuntos Sociales y Mártires de La Rosa, Secretario de Asuntos de la Juventud. Surun Hernández llamó a los juristas a honrar la profesión y a trabajar para convertir al CARD en una verdadera entidad de servicio social, acercándola a la comunidad.

El gremialista, además, los llamó a actuar con transparencia, dignidad, apego y respeto a las leyes, tratando siempre de mantener la ética profesional en el ejercicio de sus funciones, al tiempo de augurarles muchos éxitos.

En los últimos siete meses, el gremio ha juramentado 1,591 abogados durante actos realizados mensualmente. El Colegio de Abogados establece que pueden ser miembros todas aquellas personas que posean un título apto para el ejercicio de la profesión, expedido por una universidad dominicana debidamente reconocida y autorizada o por una universidad extranjera previa revalidación, conforme a la ley y obtención del correspondiente exequátur.

Requisitos para la inscripción:

-Instancia de solicitud de juramentación, recibida por la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia solicitando fijación de audiencia para ser juramentado como abogado o certificación original.

-Copia de Título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) con sellos originales.

-Copia de cédula de identidad y electoral.

-Carta de grado expedida por la universidad (original).

-Copia del decreto que le otorga el exequátur para ejercer la profesión de abogado expedida por el Poder Ejecutivo.

-Dos (2) fotografías 2x2.

-Certificación del decreto expedida por Procuraduría General de la República Dominicana (original).

-Certificación de “no antecedentes penales” expedida por la Procuraduría Fiscal (original).

-Tres Mil (RD$ 3,000.00) pesos.