Santo Domingo.- Más de 200 abogados se graduaron en el diplomado virtual de Derecho Procesal Penal, impartido por la Escuela Nacional de Abogados (ENA).

La investidura se realizó en el local principal del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y estuvo encabezada por el presidente del gremio, Miguel Surun Hernández y la secretaria de organización y vicerrectora administrativa del ENA , Lucía Florentino.

Esta es la primera graduación en cumplimiento al artículo 88 de la Ley  3-19, que crea el Colegio de Abogados, y que establece las barras de abogados, en las cuales ejercerán los profesionales especializados en la disciplina jurídica de su elección, con el objetivo de concentrar sus conocimientos y destrezas en un área específica de las ciencias jurídicas.

Surun Hernández llamó a los graduandos a seguir especializándose para poner cada día más en alto la profesión y  actuar con transparencia, dignidad, apego y respeto a las leyes, tratando siempre de mantener la ética profesional.

La ENA ofrece formación académica en especialidades y maestrías para los abogados y abogadas del país, en coordinación con universidades nacionales e internacionales,  bajo la aprobación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

VIDEO: 

https://youtu.be/0yYIG9rrtR8

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin