Santiago. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y la Dirección General de Prisiones (DGP), ejecutaron el programa de capacitación que vienen realizando a los privados de libertad del país en los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Rafey Mujeres y Licey al Medio.

Los juristas Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo impartieron el curso-taller “Derechos Fundamentales, Debido Proceso en la Perspectiva de la Nueva Ley Penitenciaria”.

En la actividad participaron Josefina Batista, Vicepresidenta del Colegio de Abogados, en representación de Miguel Surun Hernández, presidente del CARD; Lucia Florentino, secretaria de organización de esta entidad; Rosmery Ramos, encargada de Educación del Centro de Corrección Rafey ; Ramón Tatis, director de seguridad de la DGP; Laura Ricardo, subdirectora de tratamiento CCR Licey Al Medio y una representación de la Asociación de Abogados de Santiago.

Las capacitaciones continuarán a nivel nacional en los distintos centros penitenciarios, como parte del convenio interinstitucional entre el CARD, la Dirección General de Prisiones y el Nuevo Modelo Penitenciario.

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin