El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) acogió con beneplácito la decisión de la Cámara de Cuentas de auditar las finanzas del gremio de las dos gestiones anteriores.

El presidente del CARD, Miguel Surum Hernández, dijo que ha visto con mucha satisfacción las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, quien anunció una auditoria al gremio que tanto la necesita, ya que presenta un déficit de más de 80 millones de pesos.

Surum Hernández indicó que los auditores de la Cámara de Cuentas contarán con todo el apoyo de las actuales autoridades para el suministro de información y así poder determinar la magnitud de la situación encontrada.

Informó que según investigaciones preliminares el déficit del Colegio se debe a deudas con suplidores, prestamistas, con la banca formal, salarios no pagados, falta de pago de la seguridad social, prestaciones laborales e inversiones sin soportes justificativos y a muchas inversiones confusas.

Agregó que las puertas del CARD están abiertas para los auditores y para cualquier ciudadano o ciudadana que necesite una información a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información y del Portal de Transparencia ubicado dentro de nuestra página.