Esta jornada podrá tener un impacto en más medio millón de personas

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció la realización de la Primera Jornada Nacional de Consultas para impulsar la reforma del sector Justicia, cuyo lanzamiento se efectuará el próximo dos de marzo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Jornada Nacional de Consultas tiene como objeto realizar Asambleas Provinciales en toda la geografía Nacional para escuchar las inquietudes, ideas, propuestas de los abogados, jueces, fiscales, las comunidades y de otros miembros de la sociedad civil respecto al funcionamiento y efectividad del sector justicia.

Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que se trata de hacer un levantamiento de la situación actual, de los problemas que afectan la administración de justicia, con los principales protagonistas de dicho sector, la ciudadanía, quienes junto a los abogados realizarán un levantamiento respecto de las propuestas de las comunidades para mejorar los niveles de eficiencia e imagen de la justicia dominicana.

"Queremos celebrar diferentes encuentros donde tanto los abogados como el pueblo de manera general participen, con el único objetivo de que se logre una consulta múltiple para tomar lo que son las fallas de nuestro sistema y así lograr una reformar profunda, no cosmética del sector justicia de la República Dominicana", indicó Surun Hernández.

Esta jornada se realizará durante un promedio de dos meses, con el único objeto de servir y aportar en términos democráticos recomendaciones para mejorar y rescatar la credibilidad de la justicia en la República Dominicana.

Los resultados de estas consultas serán entregadas a los principales representantes del sector justicia y autoridades gubernamentales.

El presidente del CARD dijo que este proceso será promovido en las redes sociales en twitter @colegiodabogado y en la página web del gremio www.colegiodeabogados.org.do, donde estará disponible la información relacionada a la jornada y a través de la misma  se podrá recibir la colaboración de las personas que entiendan que están en la disposición de aportar  a la causa.

Las consultas tendrán un gran impacto en más de medio millón de personas.