El Colegio de Abogados de la República Dominicana propuso a los legisladores trabajar sin demora en la discusión y aprobación de una nueva Ley de Partidos y garantías electorales que viabilice la celebración de elecciones  libres de cuestionamientos.

El gremio indicó que la nueva legislación debe establecer mecanismos eficaces de fiscalización de las campañas electorales, para regular el uso de los recursos y evitar que dinero sucio sea utilizado en campaña política.

Miguel Surun, presidente del CARD, agregó que también se debe de regularizar el tiempo de campaña, la inversión de recursos económicos, el financiamiento de los partidos, promover mayor equidad para las organizaciones políticas y permitir que los partidos emergentes puedan tener delegados políticos en las mesas para que puedan defender sus votos de forma igualitaria.  

Dijo que lo ideal es aprovechar todas las pasiones y energías generadas por las quejas del recién transcurrido torneo electoral para lograr una reformar electoral integral, que garantice equidad, transparencia y un régimen de consecuencias adecuado para todos los actores que incurran en delitos electorales.

También hizo un llamado a la clase política a actuar con madurez acatando la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo del 2016 y los que se manifiesten en desacuerdo canalizar sus reclamos por la vía institucional, respetando las reglas del juego establecidas, rechazando de manera categóricamente los métodos violentos.

Surun Hernández manifestando su disposición a colaborar con las autoridades electas por el bienestar de Nuestra Nación.

 

Servicios Juridicos

  C/ Isabel la Catolica # 60, esq. Calle Conde
 Ciudad Colonial, Distrito Nacional
  809-685-5259
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Administrativos

  Avenida Bolivar # 9
 Sector Gazcue, Distrito Nacional
  809-685-4029
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletin