El Colegio de Abogados de la República Dominicana depositó en la Cámara de Diputados algunas propuestas para el proyecto de Ley de Movilidad Pública que conoce este hemiciclo y que está bajo estudio en la comisión de justicia.

El CARD propuso que las demandas por accidentes de transito sean conocidas por los Juzgados de Paz para descongestionar los juzgados de primera instancia y que los mismos se dediquen a casos de mayor jerarquía.

Miguel Surun, presidente del gremio, informó que con esta medida se agilizarían los procesos, debido a que los juzgados de paz tienen menos cumulo de trabajo que los otros tribunales.

Igualmente la propuesta tiende a garantizar el acceso a una justicia rápida de todas aquellas personas que se vean perjudicadas  con daños originados por accidentes de transito.

Asimismo felicitó al diputado Tobias Crespo por la iniciativa legislativa, a la cual solo le faltó establecer de manera clara el derecho a demandar por la vía civil separada de la acción penal.