El objetivo es formar juristas para ofrecer mejor servicio a la población

Mas de 3,000 abogados de distintos puntos del país han recibido capacitación gratuita en 22 diplomados y 14 talleres impartidos por la Escuela Nacional del Abogado (ENA) del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los diplomados impartidos han sido en Derecho Constitucional, Inmobiliario, Migratorio, Laboral, Penal y Procesal, Administrativo y Narcotráfico que se han realizado en el Distrito Nacional, La Vega, San Francisco, Ocoa, Puerto Plata, Boca Chica, Bonao, Santiago, San Pedro y la Romana.

También en San Cristóbal, Mao, Salcedo, los Alcarrizos provincia Santo Domingo, San Juan, San Juan, Azua, Guaricamo, Cabrera, la Romana y Pedro Brand.

Mientras que los talleres ofrecidos fueron en Penal y Procesal, Recurso de Amparo, Derecho Migratorio y Consular, La Escena del Crimen, sobre la Ley 107-13, Litigación Electoral, Técnicas Avanzadas en Litigación Penal y Tramite y Procedimientos ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

Fueron realizados en Nagua, Pedro Brand, Las Matas del Farfan, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo Oeste, Hato Mayor, Barahona, La Altagracia, Dajabón, Bani, Santiago Rodríguez, el Seibo, San Francisco y Cotui.

Miguel Surun, presidente del CARD, informó que estos cursos han sido impartidos de manera gratuita para contribuir con la formación de los abogados del país, para que los mismos puedan ofrecer un buen servicio a los usuarios del sistema de justicia.

Los cursos han sido impartidos por destacados juristas como Trajano Vidal Potentini, Candido Simó, Alejandro Vargas, Rafael Ciprian, Rafael Vásquez, Marcos Cruz, Freddy Castillo, Claudio Hidalgo, Nelson Guzmán,  Robert Saldaña, entre otros.

Danyeliz Viloria, directora de la Escuela Nacional del Abogado, informó que los diplomados son expuestos por 60 horas, 32 horas presenciales y 28 de investigación y los talleres cuatro horas y exhortó a la comunidad jurídica y medios de comunicación a enterarse de los mismos a través del facebook y el portal del Colegio de Abogados de RD.