Najayo, San Cristóbal. La Dirección de Prisiones y el Colegio de Abogados llevaron a la cárcel de Najayo en San Cristóbal, la jornada de capacitación sobre la nueva Ley Penitenciara 113-21 que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana

Los expositores Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo impartieron el curso Taller Especializado “Derechos Fundamentales del Debido Proceso en la Perspectiva de la Nueva Ley Penitenciaria”

La actividad estuvo encabezada Lucy Pepén, representante Hilda Patricia Lagombra, coordinadora Nacional del Modelo de Gestión Penitenciario(MGP); Lucia Florentino, secretaria de Organización del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana; Evelin Ureña, encargada de Tratamiento del MGP y Nirvana Aquino, representante del Departamento  Jurídico Nuevo Modelo Gestión Najayo .

Durante la jornada educativa fueron capacitados coordinadores de celdas del centro penitenciario, que se convertirán en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

La jornada formativa forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y el Sistema de Privación de Libertad de la República Dominicana para la visita de los juristas a los privados de libertad.