Santo Domingo, República Dominicana.- El Movimiento Renovación Gremial reconoció la labor de presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD),Miguel Surun Hernández en favor de los juristas y por la independencia y el fortalecimiento de la justicia.

El galardón fue entregado por la vicepresidenta de ese movimiento

a lo interno del CARD, Cristal García, quien destacó el trabajo que ha venido realizando Surun Hernández en favor de la clase y su lucha para que se respete la independencia del Poder Judicial.

‘’Estamos más que satisfechos con el trabajo incansable de nuestro presidente para lograr conquistas para este gremio y con la manera a que ha desarrollado su lucha para que se logre la verdadera independencia de la justicia’’, dijo García.

De su lado, Miguel Surun Hernández agradeció el gesto de sus colegas y dijo que el reconocimiento es un incentivo para continuar trabajando en favor de los abogados.

El jurista se comprometió a seguir adelante con su lucha por la independencia de la justicia y para que ese poder del Estado sea despolitizado.

‘’Cuando asumí por primera vez la presidencia del Colegio de Abogados hice un compromiso con todos ustedes y en esta trayectoria he tenido que enfrentar grandes retos y poderes enquistados en el Estado y en la justicia y no me han doblegado y les aseguro que no desmayaré ni los defraudaré a ustedes ni a mis principios ‘’, aseguró el gremialista.

El presidente del CARD se comprometió a continuar luchando para lograr conquistas para los abogados y que la justicia sea igual para todos e independiente.

Al acto en el que se entregó la placa de reconocimiento a Surun Hernández asistieron decenas de abogados que dieron un espaldarazo a la labor del gremialista.