Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dio la bienvenida este viernes a 210 nuevos miembros, los cuales fueron juramentados en un acto presidido por su presidente, Miguel Surun Hernández.

Los togados recibieron certificados que lo acreditan de manera oficial como parte del gremio y se suman a los más de 70 mil abogados que conforman la entidad.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Miguel Surun Hernández instó a los profesionales del derecho a defender siempre la verdad, independientemente de que quieran contratar o no sus servicios.

“Yo prefiero morir con la verdad y siempre en la vida entendamos algo: ustedes pueden brincar y patalear y hagan siempre este experimento, ubiquémonos en el lugar de los procesados, el poder se ejerce en primera persona, lo dijo doña Miriam!”, indicó Surun Hernández.

En la actividad también estuvieron presentes Lucía Florentino, secretaria de Organización del CARD; Babado Torres, presidente de Asuntos Sociales; Cristal Garcia, secretaria de Asuntos Internacionales; Aurelio Moreta, secretario de Protección al Abogado y Margarita Cristo Cristo, profesora de la Escuela Nacional del Abogado (ENA).