Jornada formativa culminará con el “Primer Congreso Internacional Virtual sobre Estado Social y Democrático de Derecho”

Santo Domingo, República Dominicana. -El Colegio de Abogados de Abogados de la República Dominicana (CARD) inicia este miércoles un ciclo de conferencias nacionales e internacionales, con la exposición de expertos en distintas ramas, en el marco del Primer Congreso Internacional y Virtual acerca del Estado Social y Democrático de Derecho.

La jornada formativa iniciará con la conferencia “Control de Convencionalidad en el Ámbito Administrativo y Jurisdiccional”, a cargo de Henry Eymer Isaza, de Panamá, este miércoles de 6:00 pm a 7:30 pm, por la plataforma Zoom y transmitido vía Facebook Live.

En tanto, Pascal Peña, dictará el coloquio “Protección de Datos en República Dominicana”, la cual se desarrollará el sábado 30 de abril, de 9:00 am a 10: 30 am, por las mismas plataformas.

Las conferencias estarán coordinadas por la Escuela Nacional del Abogado (ENA), bajo la rectoría de Víctor Céspedes, y con la coordinación de Máximo Reyes Calzada, quien impartirá la conferencia “Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Funciones”, el miércoles 4 de mayo, de 6:00 pm a 7:30 pm.

El conjunto de conferencias será clausurado con el “Primer Congreso Internacional Virtual acerca del Estado Social y Democrático de Derecho”, el próximo 4 de junio, de 9:00 am a 6:00 pm, que al igual que las otras capacitaciones será través de la plataforma Zoom y transmitido por de Facebook Live.