Formación será extendida a las seccionales del CARD

Santo Domingo, República Dominicana. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) conjuntamente con el Defensor del Pueblo, inauguró el diplomado semi-presencial “Constitucionalización del Derecho Administrativo y Garantía de Derechos”, en un acto realizado en el salón de actos del local de la avenida Bolívar.

La apertura del curso formativo, que tendrá una duración de 8 semanas a través de la plataforma Zoom y varios encuentros presenciales, se realizó con la conferencia “Principios y Fundamentos del Derecho Administrativo”, a cargo de Roberto Medina.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio que agrupa a los juristas, indicó que el objetivo de esta jornada formativa es que por primera vez exista un ciudadano en plena capacidad de exigir sus derechos fundamentales.

“Vamos a todas las seccionales de forma tal que los abogados y por ende los que usan sus servicios, estén en mejores condiciones de exigir los derechos fundamentales”, afirmó Surun Hernández.

En tanto, Pablo Ulloa, defensor  del Pueblo, indicó que se trata de un esfuerzo de mancomunidad para  implementar una formación continua de Constitucionalización de Derechos Administrativos y Derechos Fundamentales.

“El rol del Colegio de Abogados es sumamente importante para poder difundir a nivel nacional lo que terminan siendo estas dos jurisdicciones especializadas”, dijo Ulloa.

En las próximas semanas, el diplomado será extendido a otras seccionales del Colegio de Abogados, con el objetivo de que todos los agremiados puedan tener acceso a tan importante capacitación.